Portal Viviendas

Entregadas mil 262 viviendas en 5 estados

Entregadas mil 262 viviendas en 5 estados

El Gobierno Revolucionario, que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez, continúa la adjudicación de apartamentos y casas dignas al pueblo…

Mas...
66 mil familias han manifestado interés en Plan 0800 Mi Hogar

66 mil familias han manifestado interés en Plan 0800 Mi Hogar

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que hasta este jueves…

Mas...
GMVV alcanza 69% de la meta

GMVV alcanza 69% de la meta

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, anunció en el estado Trujillo,…

Mas...
Presidente Chávez anuncia lanzamiento del programa 0800-MIHOGAR

Presidente Chávez anuncia lanzamiento del programa 0800-MIHOGAR

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente Hugo Chávez anunció el lanzamiento del programa…

Mas...
Jueves de Vivienda benefició a mil 385 familias

Jueves de Vivienda benefició a mil 385 familias

Este Jueves de Vivienda, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Bolivariano; Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Ministerio del Poder…

Mas...
Presidente Chávez inspecciona avances de "Ciudad Tiuna"

Presidente Chávez inspecciona avances de "Ciudad Tiuna"

Este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, encabezó la inspección de la construcción de…

Mas...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

La Gran Misión Vivienda Venezuela

E-mail Imprimir PDF

La Gran Misión Vivienda Venezuela constituye el plan de construcción de viviendas del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez que solucionará de manera estructural el histórico déficit habitacional que ha padecido la población venezolana, particularmente los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables.

Producto del modelo socioeconómico impuesto en Venezuela desde la época colonial hasta nuestros días, en el que predominaba básicamente una economía de puertos y de carácter extractiva, se privilegió durante décadas la concentración de la población de manera desigual en la franja costera del territorio, ubicándose el 60% de los venezolanos en la zona norte del país.


Este desequilibrio originó que en las principales ciudades se creasen cinturones de miseria y que la población de menores recursos económicos viviese en terrenos inestables y con carencia de servicios básicos, versus los sectores pudientes de la sociedad que han contado con las mejores tierras.

“La abolición del modo de producción capitalista
es lo que hará posible la solución del problema de la vivienda”
Federico Engels, 1872

Consciente de esta situación, el Presidente Hugo Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela como un nuevo programa social que garantice el disfrute de una vivienda digna y permita avanzar extraordinariamente hacia la suprema felicidad social con en la satisfacción plena de las necesidades fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la vida del pueblo venezolano, sólo posible en Socialismo.

“Sólo en Socialismo es posible
solucionar el drama de la vivienda”
Comandante Hugo Chávez
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

“El capitalismo es un sistema que logra concentrar la riqueza en pocas manos (…), mientras la gran mayoría de la población no tiene agua, viven en la miseria, en ranchos. En el capitalismo, la gran mayoría es condenada a vivir muriendo; el Socialismo libera del vivir muriendo al pueblo y lo pone a vivir viviendo", ha indicado el Presidente Chávez.
Esta nueva visión de la construcción de desarrollos habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene sustento en el Proyecto Nacional Simón Bolívar en la estructuración del Modelo Productivo Socialista y en la Nueva Geopolítica Nacional a través de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, un sistema de ciudades interconectadas y polos de desarrollo en un ambiente sustentable.

Para mayores detalles sobre este particular, consulte la  directriz Nueva Geopolítica Nacional en el Proyecto Nacional Simón Bolívar

Vivienda digna para todos los venezolanos, la gran meta
La Gran Misión tiene el desafío de cumplir con la construcción de 2.000.000 de viviendas a escala nacional en 7 años de acuerdo con un aumento progresivo: 153.404 viviendas en 2011, 200.000 viviendas para 2012, 300.000 viviendas para 2013, 325.000 viviendas para 2014, 325.000 viviendas para 2015, 350.000 para 2016 y 350.000 para 2017.

Meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela

 

Relación Histórica de Viviendas Construidas


Para alcanzar la meta de construcción, el Gobierno Bolivariano ha realizado un análisis exhaustivo y estudio pormenorizado de la situación, lo que ha permitido trazar una estrategia nacional, que incluye la convocatoria al pueblo organizado, los gobiernos regionales y municipales, así como al sector privado (banca y empresariado), mientras que en materia internacional se han suscrito acuerdos en materia de vivienda y hábitat con países del Sur, Europa, Medio Oriente y Asia.